Son Cos

Marratxí, Mallorca

Descripción

Casa señorial de unos 3.000 metros cuadrados, conservada con sus características originales, situada en una gran finca de aproximadamente un millón de metros cuadrados a tan solo unos 10 kilómetros de Palma. Cuenta con unas cuevas que han sido declaradas Patrimonio Nacional por su arte rupestre.

La casa está estructurada alrededor del patio central al que se accede a través de un gran portal típico mallorquín. En la misma entrada, bajo las bóvedas situadas antes de acceder al patio, encontramos su pequeña capilla y una vez adentrados en el patio, éste nos distribuye a través de una señorial escalera hacia las diversas dependencias situadas en entreplanta y a la planta noble. En la zona de abajo encontramos las típicas dependencias de una finca, con una gran cocina-chimenea, despensa para matanzas, etc.

La planta noble cuenta con techos muy altos, grandes salones y salas, gran comedor, cocina antigua económica conservada en su estado original y más dependencias de servicio. Los principales salones y comedor tienen acceso directo a una espléndida terraza que tiene vistas sobre gran parte de la propiedad y con la bahía de Palma y el mar al fondo. Los campos situados en esta parte de la casa están sembrados de almendros y en la época de febrero y marzo se convierten en una gran alfombra de flores blancas. Adicionalmente, la casa cuenta con unas 15 habitaciones y 6 baños.

Además de la casa señorial, encontramos un gran número de edificaciones como una gran tafona, la casa del personal, estancias destinadas a animales, para cultivo y cobertizos para maquinaria.

Características

Campos de almendros

Casa para servicio

Cocina con chimeneas

Cuevas declaradas Patrimonio Nacional

Despensa de matanzas

Capilla

Estancia para animales

Edificio histórico

Descarga Ficha en PDF

Download