El diario británico The Telegraph cree que es un buen momento para comprar casa en España

eldiariobritanico

El diario británico “The Telegraph” hace un análisis de la situación actual del mercado de la vivienda en España. Señala que el precio de la vivienda ha bajado más de un 50% en algunas zonas de costa y que hoy en día es el comprador el que tiene la sartén por el mango. la conclusión que saca es que los encantos de España sobrevivirán a la crisis, como el sol, las tapas, el estilo de vida o la proximidad con el reino unido, pero los precios de la vivienda, no. por eso, señala que es un buen momento para comprar vivienda en España.

Algunos agentes inmobiliarios consultados por el diario británico aseguran que no ha habido un mejor momento para comprar una vivienda en España que hoy en día. Aseguran que las malas prácticas y la corrupción que reinaron durante años en el sector, ahora han desaparecido. “las personas están mucho más informadas, así que el riesgo de ser estafado es mucho más bajo”, insisten.
También pone de relieve las ganas que hay en el mercado inmobiliario. “un comprador hoy en día está mucho mejor posicionado que uno de los que compraron durante los años del boom”, señalan los expertos. Los precios han caído un 50% en algunas zonas de costa aunque algunos analistas creen que los precios aún no han tocado fondo pero que sí lo harán en los dos o tres próximos años.
El periódico recuerda que con un elevado stock de vivienda sin vender el gobierno de España está más dispuesto que nunca a promover la venta de casas a extranjeros y de mejorar la imagen de España al exterior

Fuente: idealista.com
Fecha: 31 de Julio de 2013