En España como estudiante

Algunas cuestiones prácticas que deben tener en cuenta quienes se encuentran estudiando en España y son titulares de una tarjeta de estudiante son:

. que para renovar dicha tarjeta es preciso, entre otros requisitos, justificar el aprovechamiento del curso para el que nos aprobaron aquella tarjeta y acreditar encontrarse matriculado en otro cuyo contenido guarde relación con el que sirvió para la aprobación de la misma.

. que la misma autoriza a trabajar a media jornada, si bien para ello hay que solicitar una autorización de trabajo como estudiante cuya validez va ligada a la de la tarjeta y que nos facultará para desarrollar una actividad laboral tan sólo con la empresa que nos firme el contrato que sirve de base a esa autorización.

. que cuando llevamos tres años como titulares de esa tarjeta podemos modificar la misma y obtener una autorización de residencia y trabajo sin necesidad de solicitar un visado en el Consulado correspondiente de España en Rusia.

. que al tiempo que solicitamos el visado de estudiante en el Consulado o bien posteriormente, también podemos solicitar que les den un visado y luego les entreguen una tarjeta de familiar de estudiante a aquellos miembros de la familia que depende del solicitante.