lospisosseabaratan

El precio medio de la vivienda registró una caída interanual del 9,3% en agosto un leve descenso frente al 9,6% del mes anterior, aunque ya acumula un descenso del 38,6% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis, según los datos del Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) hechos públicos hoy por la tasadora Tinsa.

El precio de “la vivienda continúa moderándose tras desaparecer, desde el pasado 1 de enero, los beneficios fiscales a la compra”, señala la tasadora.
Por zonas, las áreas metropolitanas de las grandes ciudades experimentaron el recorte más acusado en agosto, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 15,8%, seguidas de las capitales y grandes ciudades, con un descenso del 11% en relación a agosto de 2012 y la costa mediterránea, con un retroceso del 8,1%.

Por debajo de la caída media se situaron los municipios de la costa mediterránea con un 8,1% y el resto de municipios con una bajada del 7,2%, mientras que Baleaares y Canarias registraron un alza del 2,3%.

Desde los precios máximos, las viviendas en la costa mediterránea se han abaratado un 44,4%; en capitales y grandes ciudades, un 42,7%; en áreas metropolitanas, un 42,2%; en el resto de municipios, un 32,6%, y en Baleares y Canarias, un 28,6%.
Fuente: expansion.com
Fecha: 10 de Septiembre de 2013