Los residentes de Crimea deberán comunicar si tienen una segunda nacionalidad.

A partir del próximo 1 de enero de 2016 los residentes de Crimea que ostenten otra nacionalidad deberán comunicárselo al servicio federal de migraciones de Rusia. Así lo comunicaron los dirigentes de las delegaciones territoriales del servicio de migraciones de esta región.

“Los crimeos que ostentan otra nacionalidad, incluida la ucraniana, deberán comunicarlo a los servicios de migración.” Afirma el director de nacionalidades y autorizaciones de residencia del servicio de migraciones de Rusia.

No se pedirá renuncia a la segunda nacionalidad. No obstante, los residentes de Crimea que no han dejado de ser ucranianos deberán comunicarlo.

Para ello dispondrán de 60 días, debiendo aportar únicamente la fotocopia del pasaporte del otro país. Podrá hacerse personalmente o por correo. Por otra parte, no hacerlo supondrá responsabilidad administrativa, de acuerdo con la legislación rusa.

Tendrán la misma obligación los titulares de autorizaciones de residencia en otro país.

Actualmente, la legislación rusa sólo solicita la renuncia a la nacionalidad de otro estado a los funcionarios públicos de Crimea.

 

Fuente: http://www.rg.ru/2015/09/17/reg-kfo/gragdanstvo-anons.html