Marta Segura García-Consuegra

marta_segura

Nacida en Barcelona, España

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Especializada en derecho penal, civil y de familia.

Funcionaria de carrera del Cuerpo Nacional de Auxiliar y del Cuerpo Nacional de Agentes de la Administración de Justicia. Durante seis años trabajó como funcionaria en los Juzgados de lo Penal de Barcelona, encontrándose actualmente en periodo de excedencia.

Realiza cursos relacionados con la administración de justicia, entre ellos ‘Tratamiento archivístico de la documentación de los órganos judiciales en el ámbito penal’, impartido por el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada de la Generalitat de Catalunya, y los de ‘Protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de la persona’ y ‘Salud laboral’ organizados por la Confederación de Sindicatos Independientes. Participa también en el curso ‘Protección de los Derechos Humanos’ impartido por la UB Media, así como en el Prácticum I ‘Lenguaje jurídico y documentación’ de la Universidad de Barcelona.

Ha participado en las IV Jornadas sobre Bioética, Derecho y Genética celebradas en la Universidad de Biología de Barcelona y fue asistente en el VIII Congreso de Estudiantes de Derecho Penal. Fue seleccionada por la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y la Escuela de Derecho de la Universidad de Barcelona para realizar el Programa de Doble Titulación.

Sigue ampliando su formación asistiendo, entre otros, a las siguientes Jornadas y Encuentros: Jornada “Ultimas reformas en materia procesal” organizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona; Jornada de Derecho de Familia “Libro Segundo del Código Civil de Cataluña relativo a la persona y la familia” organizada por Enfoque XXI; decimoctavo encuentro sobre “La nueva regulación del derecho de familia” organizado por la Asociación Española de Abogados de Familia y en las XVI Jornadas sobre “Derecho de Familia” celebradas en Sevilla y organizadas por la Asociación Española de Abogados de Familia y Enfoque XXI.

Entra a formar parte del despacho de Antonio Segura Abogados en el año 2002, llevando exclusivamente los asuntos relacionados con derecho civil, derecho de Familia y derecho penal.