MIJAIL HONCHARENKO YURIEVICH

 

Nacido en Kirovograd, Ucrania.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Amplía su formación cursando un Máster en Tributación y Asesoría Fiscal, así como en un curso de “Contabilidad Práctica”, impartidos ambos en el Centro de Estudios Financieros.

También realiza un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) en el año 2013

Durante su trayectoria profesional entra a formar parte de un proyecto de exportación iniciado por los socios de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira – uno de los despachos más importantes en materia fiscal y mercantil de España-, donde amplía sus estudios realizando diferentes cursos. Como por ejemplo, Curso de Comercio Exterior impartido por el  Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX); Curso de “Técnico en Comercio Internacional” en La EUDE Business School y Máster en Comercio Internacional en el Instituto Europeo de Postgrado.

Pone en práctica sus conocimientos lanzando un proyecto empresarial propio encaminado a ofrecer servicios jurídicos a los inversores internacionales con intereses económicos en España. La expansión de dicho proyecto culmina con su incorporación a nuestro despacho en 2014 donde colabora en el desarrollo del departamento de inversiones.

A su extensa formación en los ámbitos del derecho fiscal y mercantil hay que añadir la condición de que el ruso y ucraniano son sus lenguas maternas lo que le ha permitido estudiar la legislación de esos países pudiendo con ello prestar un asesoramiento global a los ciudadanos ruso parlantes interesados en España.